Hoy os traemos un DIY para saber cómo hacer una bolsa de tela

Sin comentarios mayo 15, 2019

Saber cómo hacer una bolsa de tela puede ser una gran ventaja, ya que las puedes hacer para amigos, fiestas, eventos, regalos… ¡las opciones son infinitas!

Dado que en prácticamente todos los establecimientos hay que abonar las bolsas de plástico, se ha convertido en una necesidad disponer de bolsas de tela o también llamadas tote bags. Además, si la bolsa la confeccionas tu mismo, la puedes hacer con el estampado que prefieras y así tener una bolsa personalizada de diseño único.

¿Cómo se hace una bolsa de tela a mano? ✂

De entrada, debes escoger la tela con la que quieras confeccionar la o las bolsas, incluso puedes hacer el estampado si lo deseas. Se recomienda usar algodón por su resistencia y ligereza, además de ocupar poco espacio.

Una vez escogida la tela y su estampado, sigue estos pasos:

  1. Corta 2 piezas de 45x35 centímetros aproximadamente

Ponlas una encima de la otra dejando el estampado en la parte interna. Para hacer las asas, corta un par de tiras de 55 x 7,5 centímetros.

  1. Cose los laterales y la parte inferior, la parte superior se deja sin coser

Posteriormente haz un dobladillo de aproximadamente 3 centímetros en la parte superior que está abierta y cóselo doblándolo hacia la parte interior.

  1. Dobla dos veces las asas planchándolas dos veces y, cuando estén planchadas, cóselas a máquina por los dos extremos

Después, toca coser las asas al bolso, preferentemente haciendo un remate con forma de X para que resista mejor el peso.

Si quieres, le puedes añadir una cremallera o velcro para que cierre mejor, aunque esto complicará un poco el proceso.

Cuando le des la vuelta y dejes el estampado por fuera, tendrás una fantástica bolsa a tu gusto que podrás llevar siempre contigo. ¿A que es más sencillo de lo que parecía?

Ahora que ya sabes cómo hacer bolsos en la tela que prefieras, ya puedes hacer el tuya y lucirlo siempre que quieras. Incluso puede ser un regalo original.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes un diseño genial para un volumen de bolsos muy elevados! 🛍


Sin comentarios