¿Por qué es tan importante usar bolsas ecológicas?

Sin comentarios octubre 23, 2017

Vivimos en pleno cambio climático, con temperaturas medias más elevadas por culpa de las emisiones de dióxido de carbono. Si queremos contribuir a la mejora del medio ambiente hemos de empezar por pequeños gestos y uno de ellos, importantísimo por la cantidad de veces que las utilizamos, es recurrir a las bolsas ecologicas en Madrid y otras ciudades de España.

4 ventajas de utilizar bolsas biodegradables

Utilizar bolsas ecologicas de papel tiene muchas ventajas para el medio ambiente como por ejemplo:

- Las bolsas reutilizables contribuyen a reducir el cambio climático ya que reducen las emisiones de dióxido de carbono que se producen de la extracción de petróleo.

Por cada bolsa de papel que se produce, se limita el consumo de petróleo que sería necesario para producir una bolsa de plástico. Y no solo eso sino que además, el papel absorbe CO2 por lo que la propia existencia de una bolsa ecologica ¡disminuye el impacto de las emisiones en la atmósfera!

Dibujo de bolsas verdes ecológicas

- Otra de las claves positivas de las bolsas de papel es que son biodegradables

Mientras que una bolsa de plástico dura cientos e incluso miles de años hasta que es absorbida por la tierra, las bolsas ecologicas reutilizables desaparecen en poco tiempo, convirtiéndose además en abono para las plantas y la agricultura.

El impacto que produce una bolsa de papel es, por tanto, mínimo y a largo plazo beneficioso para el ciclo de recuperación de la tierra.

- Además, el hecho de ir eliminando este tipo de bolsas es beneficioso no solo para la atmósfera, sino para los propios animales.

Los plásticos son peligrosos para numerosas especies, en especial las que viven en el mar, ya que se concentran en el agua y provocan la muerte de los peces.

- Por último pero no menos importante, el ahorro de energía que supone la creación de una bolsa de papel mejora el ahorro económico en países que son demandantes netos de hidrocarburos, lo que beneficia al sostenimiento fiscal.

¿Todavía no tienes ganas de adquirir una bolsa ecologica de tela?

¡Anímate y contacta con nosotros para informarte de la gran variedad de opciones que existen!


Sin comentarios