Bolsas de tela personalizadas con cromalin, antes y después

Sin comentarios abril 20, 2018

Para entender qué es el cromalin en su totalidad hay que remontarse al pasado, donde empezaron realmente aquellas pruebas. Son pruebas de color capaces de realizarse con 4 y más colores, partiendo de copias en positivo y negativo. En nuestra empresa, realizamos impresiones con cromalin para bolsas de tela personalizadas, pero ¿cómo se hacía en el pasado?bolsas personalizadas de tela, Plásticos Yolanda

Pruebas analógicas

Antiguamente, las pruebas cromalin eran pruebas analógicas realizadas a partir de fotolitos de hasta 50x70 con Dupont Cromalin, un sistema de control necesario.

Eran entonces las únicas pruebas de color que estaban certificadas y eran aceptadas por todas las imprentas, siendo la prueba de color más fiable que existía por aquel entonces. Se trataba de un paso previo a la impresión, cuando se incluían imágenes fotográficas y querían asegurarse de la calidad con la que se finalizaría la impresión.Bolsas de tela, Plásticos Yolanda

El Matchprint era una de las pruebas más exactas y aparte de su sencillez a la hora de corregir algunos colores, te permitía tanto la posibilidad de enseñarlo al cliente como de guía para ajustar la máquina impresora con la finalidad de conseguir un resultado óptimo.

Pruebas digitales

Hoy en día, con las pruebas digitales, se les sigue llamando pruebas cromalin, ya que la empresa supo adaptarse a los tiempos y creó máquinas capaces de realizar pruebas sin fotolitos. Cumplen con los mismos requisitos del Matchprint analógico, mencionado anteriormente, pero en este proceso se trata de una emulsión diseñada para ser filmada en la propia filmadora de planchas.

Una vez que el color se ha filmado, se pone una lámina nueva encima y se vuelve a filmar, hasta que finaliza el proceso.

Por lo que, bien sean bolsas de papel, bolsas de plástico o bolsas de tela personalizadas, utilizamos las pruebas crimalin para conseguir un resultado óptimo de impresión en nuestras bolsas personalizadas en Madrid. ¡Esperamos que os haya parecido interesante saber cómo realizamos en Plásticos Yolanda tus bolsas personalizadas!


Sin comentarios